LIBROS SOÑADOS

LA LUCHA SOCIAL Y LA LUCHA ARMADA EN VENEZUELA 1958-1998. Elia Oliveros nos presenta en tres volúmenes la primera visión totalizante, crítica y comprensiva de las cuatro décadas de luchas sociales, sindicales, culturales y armadas que construyen el preámbulo de nuestra contemporaneidad. Basada en testimonios de los protagonistas, documentos de la época y experiencia vivencial, aporta una visión general y apasionante que permite situar en perspectiva las versiones hasta ahora parciales y fragmentarias sobre la movilización colectiva que decidió nuestro destino.

EL HOMBRE SIN ROSTRO: LA IDENTIDAD DEL VENEZOLANO. Lionel Bracho ofrece un trabajo de alcance integral, fundado en investigaciones metodológicamente rigurosas sobre el misterio de la forma de ser del venezolano. Bracho refuta y supera las divagaciones impresionistas y las antologías de la Leyenda Negra colonialista y positivista que hasta ahora han desfigurado nuestra imagen, con revelaciones sorprendentes y documentadas sobre las creencias, valores, actitudes, motivaciones y conductas de nuestros compatriotas.

LA QUINTA COLUMNA: ONGs E INTERVENCIÓN IMPERIAL EN VENEZUELA: El inquisitivo Sherlock Pérez, mediante el análisis de documentos desclasificados de Estados Unidos, actas constitutivas de Fundaciones en Venezuela, análisis de inteligencia del material mediático y registros de instituciones financieras y casas de bolsa intervenidas, revela los nexos y el movimiento de fondos entre la USAID, la NED y las Organizaciones sin Fines de Lucro que operan en el país. Acuciosa denuncia de su nefasta influencia en la política, los medios y la cultura en nuestro país, así como de sus planes de secesión y desintegración mediante el enfrentamiento de sectores de la población venezolana.

INTEGRACIÓN E INTEGRIDAD DE LAS ARTES EN VENEZUELA: Leonardo Bravo nos ofrece un agudo y sugerente estudio en cuatro volúmenes sobre las estrechas relaciones que a lo largo de nuestra Historia se evidencian entre modos de producción, autoridades, aparatos culturales, paradigmas ideológicos, y estrategias de fondo y de forma en letras, escena, plástica, música, arquitectura y ceremonias sociales. Provocativa meditación sobre las experiencias de integración de las artes que en cada período expresan los vínculos entre las ramas de la cultura y de ésta con el Bloque Histórico, y sobre la dualidad entre estética reaccionaria y revolucionaria.

MAQUILLANDO EL CADÁVER DE LA CUARTA REPÚBLICA: ORGANISMOS CULTURALES Y PAZ INTELECTUAL. Absorbente manuscrito rescatado de los papeles póstumos del perspicaz comunicador Carlos Moro. A partir de su primera denuncia sobre intelectuales y periodistas que recibían sueldos de los organismos culturales sin deber de rendir contraprestación, Moro documenta el cúmulo de liberalidades, sobornos, prebendas, sinecuras y pagos ficticios mediante los cuales se logró que parte de la intelectualidad más combativa de Venezuela quedara reducida a la improductividad, la complicidad y el silencio. Su implacable análisis evidencia el rol de las agencias de asesoría de imagen en la formación de prestigios culturales. Provocativo apéndice con antología de textos comparativos de los conversos, antes y después.

MORAL Y LUCES: CASINOS, BINGOS, GARITOS, TRAGANÍQUELES Y LENOCINIOS DE LUJO EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Revelador reportaje investigativo de Lucio Bolaños sobre la legitimación de fondos del crimen organizado y las redes de corrupción administrativa, política y social que subyacen tras la proliferación de casas de juego y maquinitas y la trata de personas. Apéndice con investigación de las fortunas de los funcionarios que toman decisiones sobre la materia, y recuento de los infructuosos intentos de Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales y Gobernadores para erradicar dichas lacras.

LUZ Y TRANSPARENCIA: CONTRATOS DE ASOCIACIONES MIXTAS EN LA INDUSTRIA PETROLERA VENEZOLANA. Para disipar dudas y malentendidos en la ciudadanía y en cumplimiento del principio de transparencia de los artículos 141 al 143 de la Constitución, Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima entrega al público la versión integral y pormenorizada de los hasta ahora secretos contratos de sociedades mixtas relativos a hidrocarburos, con todos sus anexos, mas un riguroso análisis de las pérdidas de la Nación venezolana con sus inversiones en Citgo.

LAS CADENAS JURÍDICAS DE LA GLOBALIZACIÓN: Nueva edición del combativo libro de Fermín Toro Jiménez y Luis Britto García sobre la infamia de los Tratados contra la Doble Tributación, en virtud de los cuales transnacionales y extranjeros no pagan impuestos en Venezuela. Lacerante apéndice con la demostración de que las transnacionales dejan de cancelar 17.850 millones de dólares anuales, que los venezolanos debemos reponer pagando IVA, tributos exagerados e intereses de la Deuda.

MAS ESTAS VÍCTIMAS SERÁN VENGADAS. Tomo I: El gobierno de Betancourt. Antología documental exhaustiva editada por la Defensoría del Pueblo sobre las violaciones de Derechos Humanos durante la Cuarta República. Los expedientes secretos que durante décadas protegieron la impunidad y la complicidad de verdugos y delatores, con todas las pruebas de los crímenes a disposición de historiadores, académicos, tribunales y víctimas.

Estos libros deberían estar en todas las librerías y bibliotecas, pero aquellos a quienes los recomiendo dicen que todavía no los encuentran. O están por publicarse, o los he soñado. Toda realidad comenzó con un sueño.

PD: Otro libro que no se encuentra es el primer tomo de la Biblioteca Aníbal Nazoa, el cual se agotó el mismo día que se presentó. Reeditar la totalidad de su obra no sólo es un deber de rescate de nuestro más invalorable patrimonio, sino el mejor negocio que pueda imaginar una editorial digna de tal nombre.
(TEXTO/FOTO:LBG)

https://luisbritto.wordpress.com
Versión en francés, gracias a la inteligente ayuda del amigo Romain Vallée: http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com
Libros de Luis Britto en Internet:
Rajatabla: http://www.monteavila.gob.ve
Libros de Luis Britto en Internet:
Dictadura mediática en Venezuela: http://www.minci.gob.ve
La paz con Colombia: http://www.minci.gob.ve

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s